Ir al contenido principal

Son las palabras

Empieza en sus labios la rica y húmeda sensación de extrañeza que pareciera atraparme, lo veo pasar como un clandestino que configura los espacios de acuerdo a sus sentidos, vivos, humeantes y hambrientos, tanto o más de palabras como de luces que encandecen.

La música y las ideas, los pequeños instantes en que me dice algo de verdad importante y parece olvidarlo cuando sonríe, como si no removiera un montón de lógicas absurdas que se disputan en mi cabeza eso del criterio y el instinto. Yo sigo en silencio, murmuro palabras sin sentido contra la manga de mi saco y luego nada, nunca puedo decir nada.

Las palabras, lo que digo, eso que puedo articular de acuerdo a algo más palpitante que mi propia razón y mi acorbardada voluntad. Y entonces empiezo a sentirme tan asustada, ya no sé si realmente en esos brazos estaba abrazada de una manera violenta o acogedora. Y así mismo, mientras perdía la noción de todas las cosas con las que yo tenía una relación en la que pudiera reconocer la realidad de ese concepto, fuí perdiendo el propio conocimiento y ahora estoy inmóvil, alarmada... expuesta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

                                                        http://elblogcanalla.com/

Libertad para hacer uso público de la razón

" Sin embargo, para esa ilustración sólo se exige libertad y, por cierto, la más inofensiva de todas las que llevan tal nombre, a saber, la libertad de hacer un uso público de la propia razón, en cualquier dominio. Pero oigo exclamar por doquier: ¡no razones! El oficial dice: ¡no razones, adiéstrate! El financista: ¡no razones y paga! El pastor: ¡no razones, ten fe! (Un único señor dice en el mundo: ¡razonad todo lo que queráis y sobre lo que queráis, pero obedeced!) Por todos lados, pues, encontramos limitaciones de la libertad. Pero ¿cuál de ellas impide la ilustración y cuáles, por el contrario, la fomentan? He aquí mi respuesta: el uso público de la razón siempre debe ser libre, y es el único que puede producir la ilustración de los hombres. El uso privado, en cambio, ha de ser con frecuencia severamente limitado, sin que se obstaculice de un modo particular el progreso de la ilustración". Kant: ¿Qué es la ilustración? (Fragmento). http://www.cibernous.com/autores/kant
Es un desespero interno, un no sé qué hacer. Es sencillamente no hallarme en ningún lado, sin razones, con las ganas bajitas, con la indecisión alborotada. Días de niña, femeninos y lunáticos... Días de encierro en el mí misma atormentador. Soy de piedra o de barro y no tengo activado en la cabeza el chip de la decisión. Bajito el ánimo, alto el sueño y el cansancio. Tal vez razones me faltan, pero no en la vida, sino en la cotidianidad. ¿What's your name? ¿What's your number? - La lluvia me atrapa, me encierra, me tumba- Pero... Los días de sol vuelven y con ellos mi energía, lo mío son las tardes brillantes. Es como si mi fuerza se recargara con el sol. Y no es que no me guste la lluvia, siempre disfruto de su sonido y a veces me parece que tiene una belleza insuperable. Pero su aparición continua me va poniendo taciturna y dormilona, y ahí es que llega todo el desespero anteriormente mencionado, aunque a veces quisiera no excusar al mundo por mis estados de áni