Ir al contenido principal

Iluminación

Tiene el cabello azul y dice que sabe sonreír, pero si vieran su sonrisa, es como cuando la tarde sincroniza mil colores y una brisa brillante para bailar mientras el sol desaparece en el horizonte. Me ha pedido que la acompañe, pues la soledad empieza a inquietarle, yo no se qué decir ni a dónde mirar. Vamos caminando por los senderos, ella me habla de formas y colores, dice estar excitada por una visión violeta que tuvo en la noche. - No me importa dormir, las danzas nocturnas de fulgores enardecidos son mejores que el sueño .

- No sabe lo triste que soy, escucharla hablar y sonreir pensando en formas y colores me hace sentir aún más melancólica. Podés tocar el cielo en sus ojos y aún así, no se qué decir. Me avergüenza mi seriedad, me siento torpe, aunque se que podría hablarle de mis poemas favoritos o de mis pensamientos sobre las relaciones sociales, siento que no sería nada interesante para esta criatura que vive en el espacio sideral.

Está frente a mi con una expresión extraña, como de olvido. Cae una lágrima entre sus labios y dice que el amor le ha enseñado el dolor. - Ahora busco el dolor, porque no quiero que me tome por sorpresa. - Parece ilógico que alguien como ella, llena de luz, puede pensar que el dolor es su fin. Pero comprendo su necesidad de protegerse, además el dolor es algo tan natural como la satisfacción. Entonces le tomo la mano y saco mi mejor sonrisa, le digo que la tristeza ha sido mi refugio en un largo tiempo, que dejé de creer en la felicidad y me adentré en mí, en lo que soy, en lo que quiero ser...

Ella es suave, tiene un olor tan fresco y envolvente como los jazmines en la mañana, y sigue llorando de la manera más tierna que he visto jamás. - Tu eres mágica, tienes una gran capacidad creadora, las luces, los sueños, los colores y todo lo que sientes hacen que tu Yo interior sea más grande y profundo que tu exterior (como el desierto) .

...Si pudiera con un beso acallar el llanto y mostrarte el mundo...

Comenzó a caminar hacia el lago, una nube blanca la rodeo mientras despedía un olor extraño. Siguió rodeando el lago y fue desapareciendo poco a poco. Antes de desvanecerse entre la niebla volteó con esa mirada extraña y me sonrió. Dentro de mi cabeza la escuché y vi su sonrisa entre mis entrañas, iluminando cada rincón.


Comentarios

Entradas populares de este blog

                                                        http://elblogcanalla.com/

Libertad para hacer uso público de la razón

" Sin embargo, para esa ilustración sólo se exige libertad y, por cierto, la más inofensiva de todas las que llevan tal nombre, a saber, la libertad de hacer un uso público de la propia razón, en cualquier dominio. Pero oigo exclamar por doquier: ¡no razones! El oficial dice: ¡no razones, adiéstrate! El financista: ¡no razones y paga! El pastor: ¡no razones, ten fe! (Un único señor dice en el mundo: ¡razonad todo lo que queráis y sobre lo que queráis, pero obedeced!) Por todos lados, pues, encontramos limitaciones de la libertad. Pero ¿cuál de ellas impide la ilustración y cuáles, por el contrario, la fomentan? He aquí mi respuesta: el uso público de la razón siempre debe ser libre, y es el único que puede producir la ilustración de los hombres. El uso privado, en cambio, ha de ser con frecuencia severamente limitado, sin que se obstaculice de un modo particular el progreso de la ilustración". Kant: ¿Qué es la ilustración? (Fragmento). http://www.cibernous.com/autores/kant
Es un desespero interno, un no sé qué hacer. Es sencillamente no hallarme en ningún lado, sin razones, con las ganas bajitas, con la indecisión alborotada. Días de niña, femeninos y lunáticos... Días de encierro en el mí misma atormentador. Soy de piedra o de barro y no tengo activado en la cabeza el chip de la decisión. Bajito el ánimo, alto el sueño y el cansancio. Tal vez razones me faltan, pero no en la vida, sino en la cotidianidad. ¿What's your name? ¿What's your number? - La lluvia me atrapa, me encierra, me tumba- Pero... Los días de sol vuelven y con ellos mi energía, lo mío son las tardes brillantes. Es como si mi fuerza se recargara con el sol. Y no es que no me guste la lluvia, siempre disfruto de su sonido y a veces me parece que tiene una belleza insuperable. Pero su aparición continua me va poniendo taciturna y dormilona, y ahí es que llega todo el desespero anteriormente mencionado, aunque a veces quisiera no excusar al mundo por mis estados de áni