Ir al contenido principal
Ahora lo entiendo todo: tiene miedo pero podría arriesgar cualquier cosa.

Se ha fumado una caja entera pero sigue con sed. No puede estructurar sus pensamientos porque pasan rápidamente, se acercan, le susurran algo que no logra entender y luego vienen las imágenes que se repiten desordenadamente en una confusa nube de olvido. Otro trago del líquido dulce que le hace recordar cada idea, en un intento desesperado por acariciar la verdad mientras se hunde en las tinieblas de su propia conciencia.

El límite es el cielo y la locura. Y sabe perfectamente que si sigue pensándolo tanto acabará con la mente en blanco. "Sin mente primavera, accione".

Ahora que lo entiendo, entiendo también que de nada sirve buscar tantas respuestas. Él sigue ahí, tumbado en la cama y bebiendo el placer de despertar sin temor.

Comentarios

UnTalBobFakoly ha dicho que…
hasta el amanecer persigo recuerdos que me hacen sentir caliente, en sitios fríos. un abrazo.

Entradas populares de este blog

                                                        http://elblogcanalla.com/

Libertad para hacer uso público de la razón

" Sin embargo, para esa ilustración sólo se exige libertad y, por cierto, la más inofensiva de todas las que llevan tal nombre, a saber, la libertad de hacer un uso público de la propia razón, en cualquier dominio. Pero oigo exclamar por doquier: ¡no razones! El oficial dice: ¡no razones, adiéstrate! El financista: ¡no razones y paga! El pastor: ¡no razones, ten fe! (Un único señor dice en el mundo: ¡razonad todo lo que queráis y sobre lo que queráis, pero obedeced!) Por todos lados, pues, encontramos limitaciones de la libertad. Pero ¿cuál de ellas impide la ilustración y cuáles, por el contrario, la fomentan? He aquí mi respuesta: el uso público de la razón siempre debe ser libre, y es el único que puede producir la ilustración de los hombres. El uso privado, en cambio, ha de ser con frecuencia severamente limitado, sin que se obstaculice de un modo particular el progreso de la ilustración". Kant: ¿Qué es la ilustración? (Fragmento). http://www.cibernous.com/autores/kant
Es un desespero interno, un no sé qué hacer. Es sencillamente no hallarme en ningún lado, sin razones, con las ganas bajitas, con la indecisión alborotada. Días de niña, femeninos y lunáticos... Días de encierro en el mí misma atormentador. Soy de piedra o de barro y no tengo activado en la cabeza el chip de la decisión. Bajito el ánimo, alto el sueño y el cansancio. Tal vez razones me faltan, pero no en la vida, sino en la cotidianidad. ¿What's your name? ¿What's your number? - La lluvia me atrapa, me encierra, me tumba- Pero... Los días de sol vuelven y con ellos mi energía, lo mío son las tardes brillantes. Es como si mi fuerza se recargara con el sol. Y no es que no me guste la lluvia, siempre disfruto de su sonido y a veces me parece que tiene una belleza insuperable. Pero su aparición continua me va poniendo taciturna y dormilona, y ahí es que llega todo el desespero anteriormente mencionado, aunque a veces quisiera no excusar al mundo por mis estados de áni