Ir al contenido principal

¿Quién se ha llevado mis lágrimas?

Hace un buen rato no lloro, no me salen lágrimas de dolor o desespero, no he sentido esa angustia que siempre me invade el cuerpo, esa impotencia que suele recordarme lo idiotamente frágil que soy. En este instante no me acuerdo de la última vez que lloré con todas mis fuerzas, ahora me olvido fácil de las cosas, tal vez sea un mecanismo de defensa o en realidad me dejo envolver la cabeza, quizá ahora soy más fuerte y supero fácil las cosas, podría ser que lloro por cosas diferentes a mi impotencia ante el mundo.

No puedo decir que todo anda bien, que todo es felicidad y que esa es la razón de que hace un rato no lagrimeo. Podría ser que he superado situaciones y cosas que me hacían llorar fácilmente, como quien tiene un callo en la mano y no vuelve a sufrir por ampollas molestas. Pero a mi no me molesta llorar y tocar la herida, eso me hacía sentir más liviana, pues cuando lloraba mucho sacaba todo eso que me atormentaba.

Podría ser que he crecido un poco con esto de ser tan sentimental, yo nunca me he propuesto no llorar, simplemente han desaparecido las lágrimas que me acompañaban constantemente en mi cotidianidad. Me hace falta sentir ese ardor en el pecho de rabia y dolor. Ahora siento que las cosas me tocan pero de una manera diferente, necesito cuestionarme acerca de eso y llegar al fondo del asunto ¿qué cambió en mi?.

Ahora bien, si usted sabe dónde puedo conseguir algunas lágrimas pequeñas, si, no muy azules, pueden ser dos tal vez, ¡ayúdeme!, creo que se ha secado mi pozo, creo que he perdido mi compasión con el mundo que ni un sollozo merece de mi. Yo estaré aquí en mi sillita blanca, con la ventana abierta y sintiendo la suave brisa marina que me recuerda los domingos en la tarde, por los paseos en barco, podría ser que me encuentre en la playa dando el paseo del atardecer o leyendo un libro bajo mi sombrilla amarilla. Pero no importa si irrumpe en mis actividades, si sabe quién se ha llevado mis lágrimas le ruego que me diga, esta en las manos de quien posee este secreto, o mis lagrimas, salvarme.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Curiosamente yo tampoco puedo recordar cuando fue la última vez que llore hasta no poder mas y sacar todo.

mientras te leia, se me vino a la cabeza una frase del che que decia algo asi como que en la vida hay que aprender a endurecerce sin perder la ternura, quizas eso lo has aprendido y ya los lagrimas no salen con tanta facilidad como antes...bah, que se yo!

Un abrazo señorita Laura María.
Laura María ha dicho que…
Ey que nota! Yo nunca pensé endurecer, pero creo que ahora podría estar haciéndolo, ser débil funciona, pero ser fuerte te hace más dueño de tus decisiones, al menos de una manera racional!

Gracias por leerme...!
Un abrazo para vos también.
Alicia Reyes ha dicho que…
Será que te haces fuerte?, o bueno que tan bueno será eso?, yo me voy por el hecho de que llorar y ser sensible es de las mejores cosas, verse un pelicula buena y llorar por un final feliz o por un final muy triste me parese hermoso!... o mejor, ni me creas, yo si soy muy chillona, todo me emociona, una buena pelicula, un beso bonito, la falta de sensaciones o muchas sensaciones juntas... soy una vil CHILLONA!... Y yo sé donde estan tus lágrimas, en un noche oscura viendo la luna, pensando en eso que a veces parece no tener mucho sentido; o bueno a mi siempre me funciona, aaa o ver Juno sóla. Si no sirve me dices, yo buscaré mas formas :P..



Laura maría! SOs una mamasita!, y me encanta este blog.. ya lo leí casi todo :) (y tengo que estudiar mucho y ud no me deja).

Att: Caro p..
Laura María ha dicho que…
Caroooooo no sabes cuanto me alegra que me leas, no creas que tu blog no me ha quitado tiempo también.
Gracias! por hacerlo.
Yo he pensado muchas veces en lo fácil que lloraba, últimamente he llorado con cosas que no tienen sentido, la rabia y la impotencia me hacen llorar.
Pero claro que me siento sensible, solo que ahora tengo una actitud menos melancólica, tenemos que ver un día las estrellas y cantar una buena canción para que lloremos!
Un abrazote y mucha energía para terminar este semestre!!

Entradas populares de este blog

                                                        http://elblogcanalla.com/

Libertad para hacer uso público de la razón

" Sin embargo, para esa ilustración sólo se exige libertad y, por cierto, la más inofensiva de todas las que llevan tal nombre, a saber, la libertad de hacer un uso público de la propia razón, en cualquier dominio. Pero oigo exclamar por doquier: ¡no razones! El oficial dice: ¡no razones, adiéstrate! El financista: ¡no razones y paga! El pastor: ¡no razones, ten fe! (Un único señor dice en el mundo: ¡razonad todo lo que queráis y sobre lo que queráis, pero obedeced!) Por todos lados, pues, encontramos limitaciones de la libertad. Pero ¿cuál de ellas impide la ilustración y cuáles, por el contrario, la fomentan? He aquí mi respuesta: el uso público de la razón siempre debe ser libre, y es el único que puede producir la ilustración de los hombres. El uso privado, en cambio, ha de ser con frecuencia severamente limitado, sin que se obstaculice de un modo particular el progreso de la ilustración". Kant: ¿Qué es la ilustración? (Fragmento). http://www.cibernous.com/autores/kant
Es un desespero interno, un no sé qué hacer. Es sencillamente no hallarme en ningún lado, sin razones, con las ganas bajitas, con la indecisión alborotada. Días de niña, femeninos y lunáticos... Días de encierro en el mí misma atormentador. Soy de piedra o de barro y no tengo activado en la cabeza el chip de la decisión. Bajito el ánimo, alto el sueño y el cansancio. Tal vez razones me faltan, pero no en la vida, sino en la cotidianidad. ¿What's your name? ¿What's your number? - La lluvia me atrapa, me encierra, me tumba- Pero... Los días de sol vuelven y con ellos mi energía, lo mío son las tardes brillantes. Es como si mi fuerza se recargara con el sol. Y no es que no me guste la lluvia, siempre disfruto de su sonido y a veces me parece que tiene una belleza insuperable. Pero su aparición continua me va poniendo taciturna y dormilona, y ahí es que llega todo el desespero anteriormente mencionado, aunque a veces quisiera no excusar al mundo por mis estados de áni