Ir al contenido principal

Toda luna llena trae un lobo consigo...

Hace poco alguien me hizo notar que la luna llena incidía en nuestro comportamiento, yo había escuchado algún cuento sobre el agua del cuerpo que cambiaba con la luna y la energía de esta, pero nunca lo traje a mi cotidianidad y siempre pensaba que tendría que reflexionarlo mucho para encontrarle sentido. Lo que pasa es que las niñas tenemos cada mes una luna que nos hace cambiar de una manera notable, obviamente hay quienes lo manejan con propiedad y ni siquiera se dan cuenta de los cambios que la luna roja trae con ella, pero en mí, esta luna hace locuras, no sólo físicamente, esa hinchazón y ese dolor hacen parte de un proceso natural que entiendo y adapto a mis quehaceres normales, pero en mi sensibilidad, en mi tacto, en mi cabeza, vuelan sensaciones que llenan de color mis días, los hacen tan emotivos y tan especiales que cada mes los disfruto más. Pero entonces con la luna llena (a veces coinciden las dos lunas), es otro cuento, aquí no hay síntomas físicos tan visibles, aquí se trata de un "caos" que permea nuestros días, donde prima el desorden, la pereza y las ganas de ser un animal; a mi sólo me dan ganas de estar en la calle por las noches, cual lobo aullador, quiero dormir toda la mañana, no quiero saber nada de la universidad y me paso el día leyendo cosas que me entretengan, sólo conversaciones que me animen, películas que me hagan sentir y cualquier cosa que altere mis sentidos, y así se pasan los días y empieza la rueda blanca a menguar, me reacomodo, vuelvo a sentirme humana, me dan ganas de estudiar y de escribir, quiero volver a quedarme en la casa y hago más "productivo" mi tiempo, hasta vuelvo a despertarme temprano sin problema...

Es extraño lo que sucede, depronto estoy empeliculada y exagero mis síntomas lunáticos, pero de algo estoy segura, hay un lobo que palpita dentro de mi, y si usted no tiene ese animal, yo estaría preocupado, podría entonces pararse bajo la luna llena y pensar en lo que siente, en cómo se comporta bajo su luz, tan envolvente y adormecedora.

Ahora sólo me queda pensar en las lunas de las mujeres, en la conexión que hay entre ellas, la vida entre la fértilidad y la tierra, el ocio y el hedonismo, somos entonces ¿afortunadas?...

Comentarios

Näti ha dicho que…
Y si, somos muy afortunadas, la luna y nosotros y con nosotras nuestro ciclo están totalmente unidas, cada luna nos afecta de manera diferente conuna distinta energía, como la luna llena q ue es la luna madre, donde dicen que uno canaliza las energías, es la organización y los proyectos. Yo también vibro con las lunas, mal que mal, es la madre de las mujeres
un beso linda, que lindo tu blog!

Entradas populares de este blog

                                                        http://elblogcanalla.com/

Libertad para hacer uso público de la razón

" Sin embargo, para esa ilustración sólo se exige libertad y, por cierto, la más inofensiva de todas las que llevan tal nombre, a saber, la libertad de hacer un uso público de la propia razón, en cualquier dominio. Pero oigo exclamar por doquier: ¡no razones! El oficial dice: ¡no razones, adiéstrate! El financista: ¡no razones y paga! El pastor: ¡no razones, ten fe! (Un único señor dice en el mundo: ¡razonad todo lo que queráis y sobre lo que queráis, pero obedeced!) Por todos lados, pues, encontramos limitaciones de la libertad. Pero ¿cuál de ellas impide la ilustración y cuáles, por el contrario, la fomentan? He aquí mi respuesta: el uso público de la razón siempre debe ser libre, y es el único que puede producir la ilustración de los hombres. El uso privado, en cambio, ha de ser con frecuencia severamente limitado, sin que se obstaculice de un modo particular el progreso de la ilustración". Kant: ¿Qué es la ilustración? (Fragmento). http://www.cibernous.com/autores/kant
Es un desespero interno, un no sé qué hacer. Es sencillamente no hallarme en ningún lado, sin razones, con las ganas bajitas, con la indecisión alborotada. Días de niña, femeninos y lunáticos... Días de encierro en el mí misma atormentador. Soy de piedra o de barro y no tengo activado en la cabeza el chip de la decisión. Bajito el ánimo, alto el sueño y el cansancio. Tal vez razones me faltan, pero no en la vida, sino en la cotidianidad. ¿What's your name? ¿What's your number? - La lluvia me atrapa, me encierra, me tumba- Pero... Los días de sol vuelven y con ellos mi energía, lo mío son las tardes brillantes. Es como si mi fuerza se recargara con el sol. Y no es que no me guste la lluvia, siempre disfruto de su sonido y a veces me parece que tiene una belleza insuperable. Pero su aparición continua me va poniendo taciturna y dormilona, y ahí es que llega todo el desespero anteriormente mencionado, aunque a veces quisiera no excusar al mundo por mis estados de áni