Ir al contenido principal

EL INICIO (crónica)

Dar a luz, alumbrar, parir, pueden ser los términos usados para señalar un evento tal, que será el inicio de una vida ¿imaginarme el inició de una vida? ¡Imposible!, hay tantas explicaciones sobre la fecundación y la formación del embrión; pero todavía no deja de asombrarme.
Podría usted dar a luz al salvador de la humanidad, tal vez a un científico muy famoso, a un artista, un político, un asesino en serie; ¿entiende la responsabilidad que tiene cuando decide traer una criatura a este mundo?, y es allí en el parto cuando es oficialmente traído al mundo ese ser que se ha formado en sus entrañas. Y aquí no acaba el asunto, su primogénito será el resultado de una sociedad, de unas circunstancias y de una cultura; que no son evitables, pero que en parte se ha decidido así gracias a usted.
El 13 de julio de 1990 tenía ya cumplidos los nueve meses, en la noche comenzaron sus dolores, no estaba muy segura, era su primer embarazo y no sabía bien como sucedían estas cosas, así que espero; a las cinco y treinta de la mañana del 14 de julio decidió despertar a su esposo, arreglaron todas las cosas y tomaron un taxi en dirección a la clínica. A las ocho de la mañana de ese sábado se encontraban en el león XIII, en Itagüí; estaba en seis de dilatación así que la internaron, se quedó allí en esa habitación sola y fría, nada pasaba, nada le decían; al rato llegó el médico con unas tijeras y le explicó que no había reventado fuente, este sería “un parto seco”; desde ese momento comenzaron las contracciones, cuando estaban muy fuertes la dirigieron a la sala de parto alrededor de las tres y media de la tarde, le pusieron suero, la prepararon para que pujara; cuando llegó el momento ella no supo hacerlo y entonces los enfermeros le ayudaron, ahí parió a la niña, el médico la tomó en sus manos, la limpió y la puso en brazos de su madre; le pusieron un vestido blanco.
En la sala de espera el padre se enteraba del atentado contra el comando de la policía metropolitana en pleno centro de Medellín, - “hacia las seis y veinte minutos de la tarde sujetos que se desplazaban en una moto detonaron un artefacto explosivo dentro de un carro que se encontraba estacionado en pleno centro de la ciudad, una persona muerta (Julio Alexander Toro Cortés) y quince heridas. La explosión causó daños en las instalaciones de la escuela Remington de comercio y en el local del almacén universal de bobinados”, él se asombraba de todo lo que podría suceder mientras su hija nacía, sólo escuchaba y esperaba, - “Debido a maniobras políticas del ministro Devi Lal para mantener el poder de su familia en el estado de Haryana, renuncia el primer ministro indio Visnanath Partap Singh quien declaró: “inclinándome ante el sentimiento general, deseo dejar el cargo de primer ministro”. Ella salió en una camilla con la niña, era blanca, con ojos grandes y negros, él había esperado horas enteras por ver su rostro y era ese rostro el que había anhelado.

Comentarios

Zimonrock ha dicho que…
Tan juiciosa.... la unica que le mete cosas al blog... eso esta bien.
Laura María ha dicho que…
jajaja. Simón tu comentario sólo por ser el única es muy aportante, gracias!

Entradas populares de este blog

                                                        http://elblogcanalla.com/

Libertad para hacer uso público de la razón

" Sin embargo, para esa ilustración sólo se exige libertad y, por cierto, la más inofensiva de todas las que llevan tal nombre, a saber, la libertad de hacer un uso público de la propia razón, en cualquier dominio. Pero oigo exclamar por doquier: ¡no razones! El oficial dice: ¡no razones, adiéstrate! El financista: ¡no razones y paga! El pastor: ¡no razones, ten fe! (Un único señor dice en el mundo: ¡razonad todo lo que queráis y sobre lo que queráis, pero obedeced!) Por todos lados, pues, encontramos limitaciones de la libertad. Pero ¿cuál de ellas impide la ilustración y cuáles, por el contrario, la fomentan? He aquí mi respuesta: el uso público de la razón siempre debe ser libre, y es el único que puede producir la ilustración de los hombres. El uso privado, en cambio, ha de ser con frecuencia severamente limitado, sin que se obstaculice de un modo particular el progreso de la ilustración". Kant: ¿Qué es la ilustración? (Fragmento). http://www.cibernous.com/autores/kant
Es un desespero interno, un no sé qué hacer. Es sencillamente no hallarme en ningún lado, sin razones, con las ganas bajitas, con la indecisión alborotada. Días de niña, femeninos y lunáticos... Días de encierro en el mí misma atormentador. Soy de piedra o de barro y no tengo activado en la cabeza el chip de la decisión. Bajito el ánimo, alto el sueño y el cansancio. Tal vez razones me faltan, pero no en la vida, sino en la cotidianidad. ¿What's your name? ¿What's your number? - La lluvia me atrapa, me encierra, me tumba- Pero... Los días de sol vuelven y con ellos mi energía, lo mío son las tardes brillantes. Es como si mi fuerza se recargara con el sol. Y no es que no me guste la lluvia, siempre disfruto de su sonido y a veces me parece que tiene una belleza insuperable. Pero su aparición continua me va poniendo taciturna y dormilona, y ahí es que llega todo el desespero anteriormente mencionado, aunque a veces quisiera no excusar al mundo por mis estados de áni