Ir al contenido principal

Tango

Si la vida es un tango, entonces mi bandoneón está muy chueco -Así hablaba Zaratustra con su amigo “el gato” Suárez. -No es eso maestro, lo que pasa es que su melodía anda un poco menor por estos días. -Estos dos compañeros de batalla se pasaban los días hablando sobre lo que era la vida, buscando como darle sentido, de una manera figurativa, a su existir. –Ahora es tarde para el hombre. – Decía el señor Suárez. – Las cosas no son como antes, todos van de aquí para allá y no se paran ni un solo segundo ante el delirio de la tempestad, el canto del sol y el manso sonido de las nubes, todos ahora sólo comentan sobre el olvido que seremos, pues sí, seremos olvidados, pero tenemos que ser conscientes de la brevedad de nuestra existencia y no andar con opio entre las nubes, dañándonos la cabeza. Este mundo nos necesita Zaratustra, tenemos que recordar que este es el túnel al camino que nos espera, esta canción que apenas comienza cuando somos conscientes de ello, empieza a picarse cuando menos lo esperamos. No queremos tener cien años de soledad, todos soñamos con una dulce compañía que apacigüe y coloree nuestro vivir. Mire hermano usted sabe que ahora todos los amigos míos se viven muriendo así tan jóvenes como nosotros y no crea que no me asusta. Pero y yo ¿qué puedo hacer?, por el momento sólo puedo celebrar mi ser, y ¡qué viva la música! de mi vida, me gusta que me sepa a tango, y quedarme de vez en cuando con Alicia en el país de las maravillas, no vaya a creer, esa Alicia ha sido mi gran amor. Yo soy el principito de sus sueños y ella la dama de mis aventuras. Ella me acompaña siempre, yo creo que hasta el viaje al centro de la tierra ella emprendería conmigo. Y es que yo no sé usted qué espera para conseguirse una mujer, ahora que está buen mozo y puede, debería hacerlo, recuerde que el amor en los tiempos del cólera es escaso, y sabe que la epidemia se acerca para nosotros. Porque ahora somos bellos, pero llegará el hostigante verano de los dioses y arderemos en su encanto desvaneciendo en arrugas y tiempos perdidos. Entonces saque a esos angelitos empantanados en olvido y sonría, sáquelos y conquiste el amor, la salud y la prosperidad, no se deprima amigo mío que el camino sigue. Mujercitas bonitas y con cabeza fría hay muchas, usted sabe que yo soy el padrino de varias muchachas por acá y que buenos favores me deben; ¿O piensa quedarse como el viejo y el mar, lentos y aturdidos por el viento?.

Ahora la república no deja que uno avance mucho, pero tranquilo que la decadencia de la mentira comienza, y pronto seremos más que libertango, pronto nuestra vida será prospera, usted tiene buenas ideas y esa cabeza es fuerte. -Será dejarme llevar por el perfume de sus ideales tan inútiles, bellos y llenos de moral como siempre.

Comentarios

Fabrizzio Patiño ha dicho que…
;)

http://fabrographiks.blogspot.com
Alicia Reyes ha dicho que…
Excelentee!


Caro p

Entradas populares de este blog

Sustento de tierra dulce

Imagino que soy sin este cuerpo un saber ser, un absoluto que no se pregunta por lo absurdo y mucho menos por lo abstracto. Esa imagen que no es táctil me sabe a humo y sube hasta lo que sabemos es la atmósfera que nos cobija la vida. Me separo de lo que soy para intentar amar sin nudos que me nublen la posibilidad de crecer e intento romper esa fina capa de oxígeno que nos contiene. Ingenio una vía hacia la estrella más cercana y me solidarizo con un calor que ya no siento, pero aún lo recuerdo, y ahora más que nunca resisto. Más y allá comienza la fusión con ese fuego que enceguece y del que no quedan formas ni ataduras terrenales. Saber y sentir son pasados de lo que ya esta nada en la que me he convertido no tiene el más mínimo reflejo. Dispersa en lo lácteo de mi camino me he tropezado con los límites del universo conocido: la materia oscura, el túnel hacia otra dimensión que no requiero porque ya no existe la curiosidad con la que comencé este viaje, no existo yo, así en masculin...

El tiempo se ha quedado dormido

El tiempo se ha quedado dormido, insolentemente. El tiempo se ha ido despacio, sin alarmas, sin necesades. Horas, años, días, meses, siglos, inventos humanos que soportan en sí la existencia de aquella dimensión. Tiempo falso, tiempo libre, tiempo muerto... ¿Exactitud? Solo los compromisos saben recordar aquella palabra. Un día más, un día menos, en el mismo lugar, con la misma sensación. El tiempo se ha quedado dormido, Insensiblemente. Tras mi ahogo entre las horas, tras la espera de que pase la vanidad de un lunes o un jueves quizá. Y vienen "fechas" que me recuerdan que el tiempo ha pasado. Pero no delante de mí, no ha ido caminando en el roce de mi piel, pues yo sigo acá y para mí, el tiempo se ha quedado atrás. Y hay días que dicen que estás creciendo, hay años que dicen que ya has acabado con una etapa de tu vida, hay horas que dicen qué será de ti, pero también hay días (y estos abundan) que no dicen nada. Es por esto que me consume la necesidad de leer, escuchar, ve...
No seré miel, pero tengo algo de dulce y pegajoso. No seré agua, pues no he sido transparente. No soy del todo negra y por eso tampoco seré carbón. No vengo a salvarme, pues entiendo que no tengo salvación. Voy a caminar hasta que me canse, después dormiré sobre la pradera del placer.  Verdosa, amarillenta y silenciosa, porque he manchado mi alma. Ya no seré alma, porque de la tierra soy. Y no seré tierra tampoco, pues aquí me tienes civilización. Y cuando despierte y deje de escuchar esa canción, allí estarás con esa sonrisa que me llena de aliento y me recuerda que viento y ceniza soy.